Los padres denunciaron que su hijo de un año y medio fue desconectado de respirador artificial. El menor ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los padres de un menor internado en el Hospital del Niño denunciaron este sábado un presunto caso de negligencia médica, luego de que encontraran a su hijo desconectado del equipo de ventilación mecánica que necesita.
En declaraciones a RPP Noticias, Martín Fasanando y Lucía Alegría explicaron que este viernes por la tarde visitaron a su hijo de un año y 9 meses y estuvieron con él hasta poco después de mediodía, cuando informaron a los doctores que irían a comer y que estuvieran pendientes del menor. Sin embargo, cuando regresaron una hora después notaron que el niño no tenía signos vitales.
“Antes de salir yo le comuniqué a la licenciada que nos íbamos a almorzar, para que esté pendiente de mi hijo, porque muchas veces ha pasado cuando yo he estado y cuando ellos han estado, que se ha desconectado el ventilador porque es armable y se puede salir. Esto es lo que ha pasado el día de ayer y hemos encontrado en este estado a nuestro hijo prácticamente ya muerto”, dijo la madre.
Presunta negligencia
El padre explicó que luego de que encontraran a su hijo en ese estado exigieron a los médicos que lo atiendan, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivo donde hasta el momento no ha respondido.
“No sabíamos qué había pasado en ese momento, cuando es el horario en donde todos están, médicos enfermeras y residentes, absolutamente todos. Siempre nos han dicho que tenemos un médico y una enfermera al cuidado, pero eso no ha pasado el día de ayer”, comentó.
Respuesta del hospital y reacción
El Hospital del Niño emitió un comunicado en el que explicaron que debido a su diagnóstico, el estado de salud del menor siempre ha sido delicado. Precisaron que ayer sufrió un paro cardiorespiratorio y que fue asistido por el personal del hospital.
Sin embargo, el padre desmintió que su hijo estuviera debil como dijeron en el hsopital y reiteró que el equipo de ventilación automática fue desconectado. Además hizo un llamado al ministro de Salud, Abel Salinas, para que tome cartas en el asunto con una investigación a fondo. “Queremos saber qué es lo que ha pasado, cómo es posible que esto pueda suceder en un hospital tan grande como es el caso del Hospital del Niño”.
Comparte esta noticia