Video | Pasajero grabó el momento del aterrizaje del avión incendiado en Jauja

El vuelo de Peruvian Airlines que llegaba desde Lima a Jauja se incendió el último martes. Todos los pasajeros sobrevivieron al accidente.
El avión de Peruvian Airlines se accidentó el pasado 28 de marzo. | Fuente: RPP

Un pasajero que viajaba en el vuelo del Peruvian Airlines que se incendió el último martes en el aeropuerto de Jauja, grabó el momento en que se inició la emergencia en la aeronave.

Esta persona captaba el aterrizaje del avión a través de una ventanilla con su teléfono móvil, cuando lo que parecía ser un descenso normal, se transformó en una pesadilla.

El accidente. En el video se ve el ala derecha del avión, mientras este se aproxima a la pista de aterrizaje. Al entrar en contacto con la pista, la aeronave pierde estabilidad y la imagen de mueve de manera violenta por la sacudida.

La cámara capta entonces, de manera irregular y alterna, a un pasajero aferrándose a su asiento, la polvareda provocada por el choque del ala con la pista y el reflejo rojizo de las llamas que empezaban a envolver parte de la aeronave.

En el avión, que llegaba a Jauja procedente de Lima viajaban 138 pasajeros más los integrantes de la tripulación. Todos sobrevivieron. Las imágenes en que se ven a los pasajeros huyendo del avión y a este consumirse en llamas han dado la vuelta al mundo. Más recientemente también se compartió un video en el que se percibe el pánico de los pasajeros durante el escape de la aeronave.

El video grabado por el pasajero. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?