Luego de recibir las muestras de aprobación de los manifestantes exclamó: ´¿Servir a un gobierno así?´, ´¡Estoy avergonzado, maldita sea! ¡Me avergüenza nuestra situación!´.
Luego que los jugadores de la selección brasileña de Futbol manifestaran su apoyo a las protestas que se vienen registrando en su país, un policía de Río de Janeiro fue más allá que eso y se unió a las protestas, despojándose previamente de su arma de fuego.
En un video subido a Youtube, se aprecia dicho suceso, en escenas cargadas de emoción. En ella se observa al Policía de rodillas tomando su pistola y desarmándola, para luego arrojarla hacía una hoguera encendida por los manifestantes.
Luego, hace una reverencia y alza sus brazos mostrando un papel blanco. Ante este gesto es ovacionado por los presentes, con aplausos y voces de júbilo.
Luego de recibir las muestras de aprobación de los manifestantes se le oye exclamar: "¿Servir a un gobierno así?", "¡Estoy avergonzado, maldita sea! ¡Me avergüenza nuestra situación!".
Como se ha informado, más de 250.000 personas han salido a las calles en varias ciudades brasileñas reclamando por los multimillonarios gastos públicos en la Copa de Confederaciones y el Mundial en desmedro de la calidad del transporte público, la salud y una educación pública de calidad
Comparte esta noticia