| Fuente: RPP

Profesores pertenecientes al  Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) protestaron este viernes frente al Congreso y bloquearon un tramo de la avenida Abancay en el Centro de Lima.

Alfredo Velásquez, representante de los sindicales, calificó de “provocación” el último incremento que dispuso el gobierno de Martín Vizcarra y exigió que el aumento ascienda a 3,500 soles.

“Ningún maestro está de acuerdo, por eso estamos en las calles”, dijo a RPP Noticias. “El gobierno conoce cuál es la situación y solamente pretende darnos 200 millones de presupuesto, eso es incorrecto”, agregó.

Aseguró también que el Sutep está apostando por una solución a través del diálogo con las autoridades desde el año pasado; sin embargo, señaló directamente al ministro de Educación, Daniel Alfaro, de incumplir los compromisos alcanzados.

"Hemos agotado varias fases y en la última están desatendiendo nuestros pedidos. No hay mejora en el presupuesto del sector educación, no hay mejora en la infraestructura nacional y las remuneraciones para el magisterio son insuficientes", afirmó.

Los manifestantes no descartaron iniciar una huelga indefinida como la que afectó durante meses las clases escolares desde el año pasado. “Los maestros están pidiendo horarios alternos [para clases perdidas]; sin embargo, si a futuro determinamos una medida de lucha con perdida de clases, no será responsabilidad nuestra, sino del gobierno”, indicó.

Esta mañana, otro sector bloqueó el carril exclusivo del Metropolitano en ambos sentidos a la altura de la estación Caquetá.