El cambista era un policía en retiro que trató de defenderse, pero fue asesinado por los delincuentes que están utilizando municiones prohibidas.
Un cambista identificado como Orlando Curi Quispe de 54 años, fue asesinado en el distrito de Miraflores, tras ser baleado por 4 delincuentes que le robaron todo el dinero con el que trabajaba.
Según comentó el general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial de Lima a RPP Noticias el cambista se disponía atender a un cliente, que había retirado un monto importante de dinero de un banco, cuando fue interceptado por 4 sujetos a bordo de dos motocicletas.
Trató de defenderse. El incidente se produjo en el cruce de las avenidas Ignacio Merino con Del Ejército en el distrito de Miraflores. Curi Quispe, era un policía en retiro y cuando los asaltantes le interceptaron, intentó defenderse con su arma de fuego.
Sin embargo, los delincuentes le dispararon tres veces, hiriéndole en el tórax y en uno de sus brazos y escaparon con el dinero. Tras el ataque, Curi Quispe fue trasladado hasta la clínica Angloamericana, pero no resistió y falleció en el camino.
Persecución y captura. Los disparos alertaron a un agente de las Águilas Negras que estaba cerca de la cuadra siete de la avenida Del Ejército, que persiguió a los raqueteros logrando reducir y capturar a uno. Pese a que la persecución continuó los delincuentes escaparon a la altura de la avenida Benavides.
El delincuente capturado fue identificado como Jordan Reyna Huayas de 23 años y la Policía aseguró que ya están cerca de capturar a los otros tres, que formarían parte de una banda de raqueteros del Callao.
Rodríguez advirtió además que estos delincuentes han comenzado a utilizar munición que está prohibida para el uso civil y militar. Este tipo de bala, conocida como dumdum se fragmenta al impacto y sus esquirlas producen un mayor daño a la víctima.
Comparte esta noticia