Las intervenciones contra los transportistas informalesse realizaron en diversas calles del distrito. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Personal de Tránsito de la Municipalidad de Santiago de Surco intervino a tres mototaxistas informales y tras perseguirlos por varios minutos, por varias calles del distrito, fueron detenidos y sus unidades incautadas.

El primer transportista informal fue captado en la avenida Agustín La Rosa Lozano y al notar la presencia de los inspectores se dio a la fuga. Sin embargo, fue detenido por un agente policial de la División de Águilas Negras a quien le presentó documentos de un supuesto hermano suyo.

En otro punto de la avenida La Rosa Lozano, otra unidad informal no se detuvo ante la orden de los inspectores de Tránsito y casi atropella a uno al intentar fugarse, pero fue alcanzado a tres cuadras, en la calle Cerro Dorado.

El conductor de la tercera unidad intervenida intentó escapar en sentido contrario por otra vía, pero los agentes de Tránsito lograron intervenirle a tiempo. Todos los conductores carecían de licencia y seguro obligatorio de accidentes de tránsitos (SOAT).

Todas las unidades incautadas fueron llevadas al depósito municipal de Santiago de Surco. Estas acciones se intensificarán en los siguientes días para recuperar la vía pública de estas unidades que en algunos casos son utilizadas para delinquir.

¿Qué opinas?