Usuaria golpeó a conductor de taxi por aplicación. | Fuente: RPP

Un conductor que realizaba el servicio de taxi mediante la aplicación de Uber denunció que una joven lo agredió, luego de que decidiera no trasladarla a su destino.

Según contó, una vez que aceptó el servicio se dio cuenta de que el destino de la joven era uno al que no deseaba acudir y le pidió que bajara del taxi porque iba a cancelar el servicio. Ella no quiso bajar y esto generó una fuerte discusión.

El hombre, identificado como Franklin Mendoza, indicó que la joven reaccionó violentamente luego de que le dijera que no la llevaría. Mendoza le explicó que la plataforma no mostraba el lugar a donde debía dirigirse, tras lo cual la joven le increpó: “Por eso eres taxista y así te vas a morir”.

Tras ello, la joven lo golpeó e incluso dio un manotazo al celular con el que estaba siendo grabada antes de bajarse del vehículo. En las imágenes también se puede observar a la mujer aparentemente bajo los efectos del alcohol, pues no vocaliza correctamente.

Uber se pronuncia

Tras conocerse el hecho, la compañía Uber se manifestó y rechazó “cualquier situación de violencia que ponga en riesgo la seguridad o integridad” de los conductores o usuarios de la aplicación.

Además, indicó que la cuentas del usuario titular y la de la usuaria involucrada fueron desactivadas de manera permanente. “Este tipo de actitudes y acciones no son aceptables en la comunidad de Uber”, agregaron.

Asimismo, hicieron una invocación al respeto mutuo y a no incitar actos violentos contra ninguna de las personas involucradas en esta situación.

Finalmente, subrayaron la importancia de utilizar los canales de soporte del aplicativo para reportar cualquier incidente que ocurra durante el viaje, a fin de poder llevar las acciones que amerite el caso.

¿Qué opinas?