El PJ dictó nueve meses de prisión preventiva contra taxista de Uber acusado de violación

El Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público contra Gianfranco Huaichao. La defensa de la joven aseguró que el acusado de violación entró en muchas contradicciones.

El acusado de violación permanecerá en la carceleta del Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias / Facebook: 'Ni una menos'

El Poder Judicial dictó este miércoles, 9 meses de prisión preventiva contra Gianfranco Huaichao, el taxista del aplicativo Uber que es acusado de violar sexualmente a una joven de 23 años dentro del vehículo.

En declaraciones a RPP Noticias, la abogada de la joven, Rosario Sasieta, comentó que el juzgado aceptó iniciar el proceso penal contra Huaichao por el delito de violación sexual de persona por incapacidad de resistir o dar su libre consentimiento. Agregó que para este delito la pena es de 20 a 26 años y que el hombre quedó detenido en la carceleta del Poder Judicial.

Respecto de la defensa de Huaichao, la abogada comentó quiso desvirtuar el pedido de la Fiscalía asegurando que tenía domicilio y trabajo; sin embargo, Sasieta dijo que la empresa Uber ya lo desafilió.

Denuncia por violación

El lunes pasado el taxista de Uber Gianfranco Huaichao fue detenido por la Policía Nacional del Perú en Jicamarca, provincia de Huarochirí. Él fue acusado de violar a la joven Maria Claudia Pecho de 23 años.

La joven comentó que ella fue agredida sexualmente por Huaichao, luego de que este la recogiera la madrugada del último domingo. Ella realizó la denuncia junto a su madre en la comisaría de Sagitario en Surco.

¿Qué opinas?