Un nuevo huaico interrumpe el tránsito en la Carretera Central

El deslizamiento de lodo y piedras cayó a la altura del kilómetro 52 en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, Huarochirí. La carretera estará cerrada hasta las 9 p.m.
El huaico cayó por la quebrada de agua salada. | Fuente: Foto: Andina/Referencial - Video: RPP

Un nuevo huaico cayó a la altura del kilómetro 52 de la Carretera Central en la provincia Huarochirí. El deslizamiento de lodo y piedras ha interrumpido el tránsito y también bloqueó la vía del tren. 

El alcalde de Santa Cruz de Cocachacra, Rafael Olivares, dijo a RPP Noticias que la caída del huaico se produjo aproximadamente a las 3:00 p.m en la quebrada de agua salada. Informó que debido a las lluvías también se están activando otras quebradas. Además reportó un deslizamiento en el kilómetro 49, aunque de menor intensidad. 

Olivares informó que el concejo distrital ha declarado en emergencia a Santa Cruz de Cocachacra a nivel interno a la espera de que prontó lo haga el gobierno. "Las lluvias son intensas ya hace mas de dos meses, las quebradas se están activando y ya tenemos desprendimientos", alertó. 

Maquinaria de la concesionaria Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes) ya se encuentra en la zona limpiando la vía. De momento los vehículos han quedado varados en ambas direcciones de la carretera.

Imágenes del huaico atravesando la Carretera Central. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?