La familia Núñez Santiago responsabilizó a su vecina de los daños provocados en su casa. El túnel está apuntalado con vigas y maderas y cuenta con iluminación.
La familia Núñez Santiago se llevó una gran sorpresa al descubrir que debajo de su casa, ubicado en el jirón Virú 325, en el Rímac, había un túnel. Mariana Núñez contó a Latina que su vecina María del Pilar Chara de los Ríos es la responsable de los daños. La mujer mandó a cavar el socavón porque estaba en la búsqueda de un supuesto tesoro.
El túnel se encuentra debajo de la cocina y el baño de la casa de los Núñez. Tiene 10 metros de largo y 2 de profundidad. El túnel inicia en la casa de María del Pilar Chara y buscaba llegar al río Rímac. Para ello, la mujer contrató a cuatro obreros que cavaron el túnel en dos meses. La tierra era almacenada en una habitación.
Sorpresa. “En ningún momento sospechábamos (del túnel). Siempre escuchábamos golpes, martillazos y comba pero cuando le preguntábamos a la vecina, nos respondía que estaban arreglando su cañería o el tubo del desagüe”, contó Mariana. Los trabajadores apuntalaron el túnel con vigas y maderas y colocaron iluminación.
La Municipalidad del Rímac declaró inhabitable la vivienda. Funcionarios del Ministerio de Cultura, sector que tiene, evaluó los daños. Los afectados han pasado la noche en la casa de una vecina de la Av. Alcazar y piden que María del Pilar Chara se haga responsable del perjuicio a su casa.
Comparte esta noticia