Cientos de personas tuvieron que evacuar el Metro de Lima caminando por los rieles

Los pasajeros que viajaban en los vagones del Metro de Lima quedaron atrapados luego de que se anule el fluido eléctrico.
Los bomberos ayudan a bajar a las personas de los vagones. Hay al menos un metro de altura entre los vagones y el piso. | Fuente: RPP Noticias

Una falla en el sistema eléctrico del Metro de Lima obligó a que esta institución suspenda el fluido de electricidad, como parte del protocolo de emergencia. Según testigos que se comunicaron al Rotafono de RPP, escucharon una explosión en el cableado externo del tren a la altura de la estación Villa María. 

En uno de los videos enviados a RPP se muestra la desesperación de las personas por abrir las ventanas. El corte de electricidad también impidió que el sistema de ventilaciòn interna funcione.

Algunas personas intentando abrir las ventanas del Metro de Lima para que ingrese oxígeno. | Fuente: RPP Noticias

En otra grabación, se muestra que los Bomberos apoyan en la evacuación de las personas. Al menos, 8 unidades de Bomberos llegaron a atender a los pasajeros que se encontraban encerrados en los vagones de la Línea 1 del Metro de Lima.

"La información que tenemos es que es un problema de nivel eléctrico. Por el momento, no hay por qué asustar a la población. Las unidades han sido convocadas para realizar la evacuación. No hay personas afectadas, las unidades del Cuerpo de Bomberos están antendiendo", dijo a RPP el comandante CBP Lewis Mejía.

Los Bomberos apoyaron en las labores de evacuación de los pasajeros que viajaban en el tren en hora punta. | Fuente: RPP Noticias
Los pasajeros tuvieron que caminar por las rieles del tren hasta la estación más próxima. | Fuente: RPP Noticias

En otras imágenes se observa que los cables de fluido eléctrico del Metro de Lima están desplomados tras una explosión que se registró este miércoles por la tarde. Los pasajeros tuvieron que caminar por los rieles del tren hasta la estación màs próxima. 

Aquí se muestran los cables caídos. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?