Giovanni Gamara Bernales halló este lunes una cartera en la estación Naranjal y reportó a sus superiores, quienes entregaron la pertenencia a Lucrecia Felipe.
Un vigilante que prestaba servicio en la estación Naranjal de El Metropolitano devolvió una cartera que contenía una significativa cantidad de dinero, la cual había sido extraviada por su propietaria en esa zona de embarque.
El protagonista de esta demostración de honradez se llama Giovanni Henry Gamarra Bernales, quien en la mañana del lunes 27 de agosto encontró la certera con el dinero cerca al embarque de la ruta B, con sentido norte-sur, de la citada estación mientras cumplía su jornada de vigilancia.
Tras el hallazgo, el vigilante notificó del hecho a su superior y luego se procedió a la indagación de la identidad de la propietaria de esos bienes.
La certera y el dinero pertenecen a Lucrecia Felipe Antinori, quien al ser localizada agradeció la actitud honrada de Yovanny Gamarra y expresó su satisfacción de conocer a personas con sólidos valores morales.
Ella comentó que extravío su cartera cuando abordó uno de los buses articulados de El Metropolitano para dirigirse a Jesús María y realizar el pago de un préstamo bancario.
Por su parte, el gerente general de Protransporte, Juan Carlos Paz Cárdenas, felicitó a Yovanni Gamarra y le entregó un reconocimiento a su honestidad y compromiso con la institución.
También le otorgó una beca para realizar un curso de informática auspiciado por Protransporte, como apoyo a su crecimiento profesional.
Paz Cárdenas destacó el constante monitoreo de las estaciones de El Metropolitano mediante 390 cámaras de videovigilancia operadas por personal del Centro de Gestión y Control de dicho medio masivo de transporte urbano de pasajeros.
ANDINA
Comparte esta noticia