Burgomaestre de Villa el Salvador, Santiago Mozo, informó que 80 policías serán destacados a su jurisdicción, según lo coordinadocon la alcaldesa Villarán. Dijo que carecen de patrulleros y videocámaras de vigilancia.
El alcalde de Villa el Salvador (VES), Santiago Mozo Quispe, reconoció que su distrito, con alrededor de medio millón de habitantes, es uno de los más afectados por la inseguridad ciudadana en Lima.
Según la Primera Encuesta Metropolitana de Victimización 2011, realizada por la ONG Ciudad Nuestra, VES ocupa el primer lugar de la lista, y es junto a Comas es el distrito donde se han registrado más asaltos.
En RPP Noticias, el burgomaestre dijo que en enero, cuando asumió funciones, no había ningún sereno, y que recién en su gestión han reclutado a 100. Además informó que 80 policías serán destacados a su jurisdicción, según lo coordinado con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Advirtió también que en VES hacen falta patrulleros y equipos para brindar seguridad a los vecinos.
En tal sentido, destacó que bajo su administración se han adquirido siete camionetas, se comprarán 10 más, así como 20 motos lineales, dos cuatrimotos y perros amaestrados.
Señaló que solo en algunos puntos de VES hay videocámaras, las que al igual que los serenos serán incrementadas en número a partir del próximo año, gracias a un presupuesto destinado para fortalecer la seguridad ciudadana en su distrito.
En otro momento, Mozo hizo un llamado para que la POlicía tome una decisión para frenar el flagelo de la inseguridad ciudadana, ya que incluso desde los penales se dirigen a las bandas criminales.
Comparte esta noticia