Deflagración por fuga de gas en Villa El Salvador: se elevó a 11 la cifra de fallecidos

Así lo informó a RPP Noticias Daniel Koc Gonzáles, del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. En este hospital hay siete menores, cuatro de ellos en condición crítica.

Lima
Los muertos por la deflagración en Villa El Salvador subieron a 11.
00:00
En el Instituto Nacional de Salud del Niño, hay siete menores heridos con severas quemaduras. | Fuente: Andina

El doctor Daniel Koc Gonzáles, jefe del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño, confirmó que la cifra de muertos por la deflagración de gas en Villa El Salvador (VES) aumentó a 11, luego del fallecimiento de una niña de 4 años.

En diálogo con RPP Noticias, el médico indicó que la menor murió al promediar las 4:30 a.m. de este sábado, debido a las graves quemaduras que sufrió el día de la explosión e incendio.

Koc Gonzáles detalló que en su hospital hay siete menores internados, de los cuales cuatro están en condición crítica, con quemaduras en más del 80 % de sus cuerpos.

“Tenemos cuatro pacientes con quemaduras entre 80 y 99 % (de sus cuerpos). Su estado es muy crítico, pero nuestros especialistas estamos abocados a sacar adelante a estos chicos. Sabemos que la tarea es difícil, pero no perdemos la fe”, refirió.

El médico informó que otros dos pacientes presentan quemaduras en más del 50 % de sus cuerpos. “Son grandes quemados con situación crítica”, comentó.

Entre los heridos, también una bebé, de apenas 17 días de nacida. Afortunadamente, según Koc Gonzáles, tiene un pronóstico favorable. “Se mantiene estable y tiene el mejor pronóstico. Estamos seguros de que saldrá adelante”.

La deflagración de gas, ocurrida tras el accidente de un camión cisterna, ha dejado ya 11 muertos y más de 40 heridos, que están internados en distintos hospitales de la capital.


¿Qué opinas?