Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ascienden a 10 los fallecidos tras deflagración por fuga de gas de camión cisterna en VES [AUDIO]

Este viernes por la noche se confirmói la muerte de tres personas, un niño y una mujer fallecieron y suman 10 víctimas.
Este viernes por la noche se confirmói la muerte de tres personas, un niño y una mujer fallecieron y suman 10 víctimas. | Fuente: Andina

El director del hospital Guillermo Almenara, detalló a RPP Noticias las circunstancias en las que fallecieron las dos últimas víctimas fatales de la tragedia en Villa El Salvador

A diez se eleva la cifra de víctimas mortales de la deflagración y fuga de gas que ocurrió el último jueves en Villa El Salvador. El director del hospital Guillermo Almenara, Jorge Enrique Amoroso, detalló las circunstancias en las que fallecieron.

“Tengo que informar la pérdida de dos pacientes. (…) A las 3:30 p.m. falleció un menor de edad de tres años en nuestra unidad de quemados y a las 8:40 p.m. falleció, en la unidad de cuidados de emergencia, una paciente de 52 años, con lo cual se eleva a tres el número de pacientes fallecidos en el hospital”, afirmó.

Afirmó que la muerte de estas personas se debe a lo complicado de sus heridas, pues la tecnología y los insumos estaban disponibles. “Nosotros antes de este terrible accidente, teníamos en nuestro banco de sangre 30 unidades disponibles sin dejar de atender a nuestros pacientes”

Amoroso agradeció la masiva concurrencia de personas que llegaron hasta el hospital para donar sangre entre el jueves y viernes. Explicó que cada paciente requiere de entre dos a cuatro unidades de sangre diariamente, ya que cada paciente requiere muchas operaciones para curar el tejido quemado o necrosado.

Hemos logrado obtener 200 unidades de sangre, y el día de hoy hemos logrado obtener casi 400 unidades. (…) Hasta el día domingo continuaremos a pesar de las Elecciones”, detalló.

Además, informó que quedan siete pacientes que están recibiendo atención médica. Dos de estos se encuentran en estado muy delicado de salud, según confirmó el director del hospital Almenara.

Actualidad

Jorge Amoroso, director dle hospital Almenara actualiza la cifra de muertos a RPP.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA