Actualidad
Jorge Amoroso, director dle hospital Almenara actualiza la cifra de muertos a RPP.
00:00
Este viernes por la noche se confirmói la muerte de tres personas, un niño y una mujer fallecieron y suman 10 víctimas. | Fuente: Andina

A diez se eleva la cifra de víctimas mortales de la deflagración y fuga de gas que ocurrió el último jueves en Villa El Salvador. El director del hospital Guillermo Almenara, Jorge Enrique Amoroso, detalló las circunstancias en las que fallecieron.

“Tengo que informar la pérdida de dos pacientes. (…) A las 3:30 p.m. falleció un menor de edad de tres años en nuestra unidad de quemados y a las 8:40 p.m. falleció, en la unidad de cuidados de emergencia, una paciente de 52 años, con lo cual se eleva a tres el número de pacientes fallecidos en el hospital”, afirmó.

Afirmó que la muerte de estas personas se debe a lo complicado de sus heridas, pues la tecnología y los insumos estaban disponibles. “Nosotros antes de este terrible accidente, teníamos en nuestro banco de sangre 30 unidades disponibles sin dejar de atender a nuestros pacientes”

Amoroso agradeció la masiva concurrencia de personas que llegaron hasta el hospital para donar sangre entre el jueves y viernes. Explicó que cada paciente requiere de entre dos a cuatro unidades de sangre diariamente, ya que cada paciente requiere muchas operaciones para curar el tejido quemado o necrosado.

Hemos logrado obtener 200 unidades de sangre, y el día de hoy hemos logrado obtener casi 400 unidades. (…) Hasta el día domingo continuaremos a pesar de las Elecciones”, detalló.

Además, informó que quedan siete pacientes que están recibiendo atención médica. Dos de estos se encuentran en estado muy delicado de salud, según confirmó el director del hospital Almenara.

¿Qué opinas?