El Ministerio de Salud actualizó la cifra de fallecidos tras la muerte de un menor de 13 años en el Instituto Nacional de Salud del Niño. Once personas permanecen internadas debido a la gravedad de sus quemaduras.
El Ministerio de Salud (Minsa) elevó este lunes a 27 la cifra de fallecidos por la deflagración causada por una fuga de gas en un camión cisterna en el distrito limeño de Villa El Salvador, el pasado 23 de enero.
Según precisaron mediante un comunicado, se trata de un menor de 13 años, que estaba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de San Borja.
Previamente, el último viernes, la institución comunicó que la cifra había incrementado a 26, tras la muerte de Carlos Alberto Bellido Herrera, de 43 años, quien falleció en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú.
Actualmente 11 personas permanecen internadas tras la deflagración de Villa El Salvador. Según comentó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, todos los heridos tenían quemaduras graves.
Según el Ministerio de Salud, los fallecidos por la deflagración en VES son: Juan Orlando Valladolid (50), Geraldine Riveros Osorio (18), María Ambrosio Navarrete (42), Isidora Meza Llamoca (61), Andrés Asto Espíritu (38), Rosalía Espíritu Postocarrero (52), Selene Isabel Marín Muñoz (22), José Manuel Rodríguez Gonzáles (40), Janet Segovia Calderón (39), Joaquín Ambrosio Navarrete (27), Jhon Valladolid Huamán (20), Yordy Sánchez Pomatay (23), Víctor Alberto Ambrocio (30), Rola Gálvez Pacheco (49), Julia Romero Lucas de Miranda (65), Carolain Riveros Segovia (20) Jhordan Sánchez Pomatay (21), Carlos Alberto Bellido Herrera (43) y nueve menores de edad.
El pasado jueves 23 de enero, un camión cisterna sufrió una rotura en una de sus tuberías y produjo una fuga de gas, que generó una deflagración en la avenida Pastor Sevilla, en Villa El Salvador. Al menos 50 personas, entre heridos y fallecidos, fueron víctimas de la tragedia que afectó a varias viviendas.
Comparte esta noticia