Vilma Agustina Otiniano, paciente que requiere operación. | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana, la señora Vilma Agustina Otiniano, de 80 años, denunció a través del Rotafono que no podía ser operada de dos tumores malignos en el seno izquierdo porque el hospital Rebagliati había perdido su historia clínica. Sin embargo, tras dar a conocer su caso, RPP Noticias conoció que este documento fue ubicado, y con esto podrá ser operada el próximo 25 de noviembre o al día siguiente.

Más temprano, Vilma Agustino Otiniano contó que fue diagnosticada con este mal en un policlínico en marzo de este año. Por tratarse de un caso de cáncer, la señora tuvo que ser trasladada al hospital Rebagliati, donde luego de varias consultas se determinó que debía ser operada el pasado 13 de noviembre. Sin embargo, cuando acudió para internarse, le indicaron que su ficha no aparecía.

"Qué buena noticia le dan, agradezco infinitamente a RPP porque me han atendido maravillosamente. Yo estuve yendo personalmente hasta ayer pidiendo que ubiquen mi historia, así que les agradezco infinitamente por la buena noticia que me dan que ya tengo historia para operarme", señaló.

La señora temía que por lo ocurrido tenga que esperar hasta el próximo año para operarse y que esto perjudique su salud; sin embargo, se mostró tranquila luego de enterarse que tras la denuncia de su caso se dispuso la digitalización de su historia médica para su atención.

¿Qué opinas?