La alcaldesa de Lima dijo que un evento como la feria gastronómica internacional Mistura necesita un espacio más grande, "porque ya quedó chico el Parque de la Exposición".
La Municipalidad de Lima evalúa tres espacios donde se construirá el futuro Centro de Convenciones de Lima, rol que en su momento lo cumplió la fenecida Feria Internacional del Pacífico, en la avenida La Marina, informó la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.
Dijo que en la actualidad el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ya tiene tres propuestas donde se levantaría este campo ferial, que consideró una necesidad para una ciudad tan importante como Lima, que apuesta por convertirse en la capital gastronómica de América en 2021.
Señaló que un evento como la feria gastronómica internacional Mistura “necesita un espacio más grande porque ya quedó chico el Parque de la Exposición”; y tiene que mostrar también la gastronomía tanto “de la Lima barroca como de la Lima milenaria, sus dos grandes tradiciones”.
Indicó que se tomará en cuenta las sugerencias de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) y del chef español Ferran Adriá, para que este centro “no sea un edificio de cemento sino un espacio lúdico”.
DEJARÁ TODO AVANZADO
Villarán señaló que se dejará todo avanzado y que no le preocupa que un siguiente gobierno termine el proyecto, “porque así es el trabajo en una gestión edil”, precisó.
La autoridad edil suscribió la víspera un convenio con la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) para que Lima se convierta en la Capital Gastronómica de América en el bicentenario de la independencia del Perú, en 2021.
Andina
Comparte esta noticia