La alcaldesa afirmó que condena todo tipo de represión homofóbica, en referencia a la agresión contra activistas homosexuales en el centro de Lima.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy la próxima emisión de una ordenanza orientada a la no discriminación por diferente opción sexual e identidad de género, así como un programa de capacitación en derechos humanos para los serenos.
Al comentar la agresión que sufrió un grupo de activistas homosexuales durante una manifestación en el Cercado de Lima, afirmó que condena todo tipo de represión homofóbica, pero aseguró que no está permitido ese tipo de expresiones en las zonas rígidas.
Tras aclarar que en la contención de los manifestantes homosexuales no participó personal del Serenazgo de Lima, Villarán detalló que la ordenanza será propuesta al concejo edil para articular acciones dirigidas a construir una cultura de paz y respeto.
“Las personas, hombres, mujeres y personas de orientación no heterosexual pueden hacer expresión de sus afectos, pero siempre con respeto a la opinión pública y a los espacios públicos rígidos como la Plaza de Armas, la Catedral y el Palacio de Gobierno”, anotó.
En tanto, mencionó que el programa de capacitación para los serenos contará con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), con quienes se trabaja en conjunto para los temas de seguridad ciudadana.
Según el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), la policía comenzó a agredirlos y desalojarlos cuando un grupo de 15 homosexuales se besaban y abrazaban en la escalinata de la Catedral de Lima, en un acto bautizado como "Besos contra la homofobia".
La alcaldesa brindó estas declaraciones tras presidir en el Palacio Municipal el acto de unión conyugal entre una pareja de ciclistas pertenecientes al Programa de Transporte no Motorizado del Concejo de Lima. Andina
Comparte esta noticia