Resaltó que inicialmente los propietarios iban a recibir como tope 5 mil dólares por sus casas, pero ahora recibirán por cada inmueble 30 mil dólares como mínimo.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, aseguró que así como se hizo con obras como el zanjón en la Vía Expresa, también los vecinos de la urbanización Huascarán, en el Rímac, recibirán "compensaciones" por sus predios.
Como se sabe, la expropiación de las viviendas en Huascarán es necesaria para la construcción del proyecto Vía Parque Rímac. La municipalidad, a través de la concesionaria del proyecto, ha anunciado que los reubicará en edificios ya construidos en otra zona de la capital.
Villarán resaltó que inicialmente los propietarios iban a recibir como tope 5 mil dólares por sus casas. Sin embargo, dijo, durante su gestión se renegoció el contrato y ahora lo que recibirán por cada inmueble ascenderá a 30 mil dólares como mínimo.
"Como piso es 30 mil dólares y luego una tasadora independiente verá el valor de cada casa afectada por el trazo", indicó en declaraciones a RPP Noticias.
"La empresa concesionaria está cumpliendo con la ley. Antes el contrato era de 5 mil dólares como techo, ahora es 30 mil dólares como piso para los propietarios", remarcó.
La autoridad edil afirmó que su comuna tiene la voluntad de conversar con los moradores de Huascarán, al señalar que pronto se instalará una mesa de diálogo, a fin de informar sobre el proceso de reubicación y compensación económica que se les otorgará.
La alcaldesa capitalina prestó declaraciones luego de acudir a la Defensoría del Pueblo, donde junto a otros burgomaestres de Lima firmó un acta de compromiso en favor de las personas con discapacidad.
Comparte esta noticia