La alcaldesa de Lima expresó su más profundo rechazo por el hecho que -dijo- fue ´deliberado´.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, calificó de "salvajismo" la quema de juegos infantiles implementados en el distrito de San Martín de Porres (SMP), hecho que -dijo- fue “deliberado”.
"Mi más profundo rechazo por lo que se ha comprobado ha sido un acto deliberado de salvajismo contra juegos infantiles", expresó tras asistir a la misa realizada en la Catedral de Lima al recordar el bautizo de Jesús.
Villarán deploró la destrucción de una infraestructura recreativa hecha para los niños y añadió que se trata de "una locura de las personas que están detrás del hecho".
La Municipalidad de Lima denunció en la víspera el atentado indicando que el hecho obedece a una “acción premeditada”, asociada a quienes apoyan la revocatoria por las pintas aparecidas muy cerca del lugar del siniestro.
De otro lado, la funcionaria edil calificó de "inaceptable" que un medio de comunicación se refiera con términos "terriblemente racistas" al expresidente Alejandro Toledo.
"Es un hecho que yo repudio y me he comprometido en seguir luchando por un país sin discriminaciones", manifestó a la prensa.
Comparte esta noticia