Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Villarán: Colocación de busto de Pedro Huilca cumple sentencia de CIDH

La burgomaestre recordó que en el proceso judicial sobre este caso participó Jorge del Castillo, secretario general del APRA y excongresista.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que la colocación del busto del dirigente sindical Pedro Huilca Tecse cerca de la efigie del fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, en la Plaza 28 de Julio del, en el Cercado de Lima, no tiene ningún contenido político, sino que cumple una sentencia de la CIDH.

“Creo que el fundador del Partido Aprista hubiese estado muy contento de que un líder obrero, que fue vilmente asesinado por el grupo paramilitar Colina, comparta con él esta dignificación de su memoria, que fue ordenada por una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)” , manifestó.

La burgomaestre recordó que en el proceso judicial sobre este caso participó Jorge del Castillo, secretario general del APRA y excongresista.

“Creo que todo esto ha quedado aclarado después de la conversación que han tenido (los dirigentes apristas) con la viuda de Pedro Huilca y sus hijos. Espero que el Partido Aprista nos acompañe a la inauguración de este busto, el 18 de diciembre, en este espacio tan hermoso como es la Plaza 28 de Julio”, anotó.

Remarcó que se trata de dos personalidades extraordinarias. De un lado, Haya de La Torre (fundador y líder histórico del APRA), y de otro, Huilca Tecse, dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), asesinado por el grupo paramiltar Colina el 18 de diciembre de 1992.

La burgomaestre ofreció estos alcances tras participar en una ceremonia de agasajo por Navidad a más de 200 niños y niñas de familias pobres moradoras de la zona de Portada de Manchay y Nuevo Amanecer, en el distrito de Lurín.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA