La alcaldesa de Lima saludó la decisión del ministro Hidalgo de iniciar una investigación a los policías que agredieron a homosexuales en la Plaza Mayor el pasado sábado.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseveró que la comunidad homosexual, al igual que cualquier otra agrupación, pueden manifestarse en la Plaza Mayor siempre y cuando respeten las normas.
“Ellos pueden realizar todas las manifestaciones que deseen siempre que respeten las normas, porque es un derecho constitucional el expresar y defender sus propios derechos”, enfatizó en dialogo con la prensa.
Dijo que si bien la Plaza de Armas por ahora es una zona rígida, eso no significa que la policía puede utilizar la fuerza para reprimir una manifestación, especialmente si está se realiza de manera pacifica.
En ese sentido, saludó la decisión del ministro del Interior, Miguel Hidalgo, de iniciar una investigación a los policías que el pasado sábado 12 de febrero agredieron brutalmente a activistas homosexuales del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).
Villarán de la Puente dijo que ello expresa la voluntad del Ministerio del Interior en que hechos como estos no se vuelvan a repetir.
“Es posible contener, es posible disuadir, es posible utilizar muchas formas de intervención de la fuerza pública pero no golpear ni abrirle la cabeza a una mujer (..) eso no puede suceder”, puntualizó.
Comparte esta noticia