Obras como el Metropolitano, la avenida Primavera, el complejo derpotivo Pedro Huilca, entre otras, presentan fallas y superan los presupuestos iniciales, refiere.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reveló hoy haber encontrado un gobierno municipal sin plan de desarrollo, con instituciones debilitadas y un conjunto de obras mal hechas que costaron más de lo presupuestado.
Mencionó que entre las obras que superaron los presupuestos iniciales se encuentra el Metropolitano, que pasó de 400 a 1,000 millones de soles; y cuyas subsanaciones demandará una inversión adicional de 60 millones de soles.
Asimismo, la avenida Primavera, que tuvo un incremento de 80 por ciento en su presupuesto inicial, y la refacción del teatro Municipal, que saltó de 42 a 67 milllones de soles.
Además, precisó que se presentaron fallas en el complejo deportivo Pedro Huilca, de El Agustino; la avenida Salvador Allende; y los 16 arbitrajes perdidos por la municipalidad, con una serie de proveedores, por 5 millones de soles.
“Lamentablemente, hemos encontrado obras mal hechas y obras que cuestan mucho más de lo presupuestado inicialmente”, manifestó.
Al presentar el primer informe de auditoría 2003-2010, de la gestión del ex alcalde Luis Castañeda, dijo que por un deber moral con la ciudadanía se hacía necesario informar cómo encontró la municipalidad.
No obstante, refirió que si bien esto coincide con la campaña presidencial, donde Castañeda Lossio es candidato, su intención no era la de “petardear” ninguna postulación.
“Es mi deber hablarles a ustedes con la verdad, y no callar por cálculo político, cueste lo que cueste”, señaló.
-Andina
Comparte esta noticia