Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Villarán descarta corrupción en contrato de limpieza de mercado mayorista

La burgomaestre afirmó que el Gran Mercado Mayorista de Lima está en vías de consolidación y de crecimiento.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, descartó hoy que exista corrupción en la contratación de servicios de recolección, transporte, limpieza y disposición de residuos sólidos en el Gran Mercado Mayorista de Lima, que funciona en Santa Anita.

En su presentación ante la comisión de Fiscalización del Congreso, ratificó que su gestión se conduce con transparencia y que ante la menor observación o denuncia de presuntas irregularidades, se pone a disposición para colaborar en las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

Recordó que en la víspera, el Concejo Metropolitano aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora que deslinde responsabilidades de funcionarios municipales respecto a la contratación de la empresa Relima Ambiental para la limpieza del centro de abastos que  administra la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa).

Villarán reconoció que se produjo una infracción funcional administrativa de funcionarios, los cuales -dijo- están actualmente sometidos a un proceso disciplinario.

Aseguró que no se ha pagado ni un nuevo sol del presupuesto municipal en este caso, por lo que no se produjo perjuicio económico alguno a Emmsa.

"La Municipalidad de Lima va a pagar un justo precio en un (proceso) contencioso. Hay un nuevo proceso de selección para un período de tres años a fin de garantizar un adecuado servicio de limpieza. Y como todos los procesos que hemos hecho, este será abierto y transparente", expresó.

La alcaldesa refirió que la citada comisión también está facultada para investigar la ejecución de obras en el pabellón A–Etapa II del nuevo mercado mayorista, cuya buena pro fue otorgada al consorcio Virgen de la Puerta por 22 millones de nuevos soles, pero que posteriormente se declaró nula debido a que se detectó que dicha empresa había falsificado documentos.

"En el momento en que se detectó esta irregularidad se actuó de inmediato para anular el proceso", remarcó.

CONSOLIDACIÓN

La burgomaestre afirmó que el Gran Mercado Mayorista de Lima está en vías de consolidación y de crecimiento, lo cual -subrayó- es motivo de alegría para los habitantes de la capital.

"Hoy tenemos el Gran Mercado Mayorista de Lima funcionando y puedo decir que, a pesar de la competencia desleal creada a partir de una sentencia judicial que todo Lima rechaza, porque fue un sabotaje a la ciudad, a pesar de ello ingresaron ayer 4,901 toneladas de alimentos", manifestó.

Afirmó que esto desmiente a los rumores que se crean diciendo que el Gran Mercado Mayorista de Lima no está funcionando.

La burgomaestre ratificó la decisión de su gestión de construir el Parque del Migrante sobre el  terreno donde se levantó y funcionó La Parada por más de 40 años, en La Victoria, en condiciones de insalubridad e inseguridad para el público y los propios comerciantes.

"Ese espacio, actualmente ocupado por usurpadores, está destinado a convertirse en un gran parque en una zona que requiere un pulmón por la alta tasa de tuberculosis y otras enfermedades, así como ausencia de recreación y oportunidades para los niños, jóvenes y adultos mayores", anotó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA