´Es una cuestión de sentido común. Estamos ahorrando combustible, estamos ahorrando tiempo´, dijo a RPP Noticias la alcaldesa de Lima, quien resaltó que un bus patrón equivale a diez combis.
(PARA VER INFOGRAFÍA DE LOS BUSES PATRÓN HAGA CLIC AQUÍ)
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, descartó que el pasaje vaya a subir por la implementación del ‘Bus Patrón’, tal como aseguraron los transportistas que promovieron el paro de la víspera.
En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria explicó que un ‘Bus Patrón’ de 18 metros equivale a diez combis, con lo que se aligerará el tránsito en la capital y, por ende, se reducirán los tiempos de viaje.
“Van a entrar muchas más personas en estos buses y, por lo tanto, va haber más gente. Ya les estoy diciendo, diez combis por un bus de 18 (metros). Nosotros no tenemos por qué subir ningún pasaje, porque ahí está el ingreso”, comentó.
“Es una cuestión de sentido común. Esto no cuesta más, estamos ahorrando combustible, estamos ahorrando tiempo, le estamos dando calidad de vida (a la población)”, añadió Villarán.
En tal sentido, destacó las bondades del uso de ‘buses patrón’, con tecnología Euro 4. “Cuando va uno detrás de otro tenemos orden en la ciudad, tenemos un bus de un solo color, no todo esto que nos contamina visualmente, y además reduce la contaminación”, refirió.
“Por eso el Euro 4 es algo fundamental y, además, no es una novedad de Susana Villarán. Esto está como norma desde el 1 de enero del 2010 y lo tenemos en los grifos”, apuntó.
Los buses ya comprados
Ante la preocupación de los transportistas, que aseguran haber renovado su flota, Villarán opinó que estos vehículos podrían ser utilizados en los alrededores de Lima como rutas complementarias.
“En el alrededor de Lima, que es muy amplia, pueden estar los buses que los señores han comprado, como alimentadores, como rutas auxiliares. Aquí nadie pierde, todos ganamos, (ya que) maltratarían menos sus unidades”, apuntó.
Finalmente, la alcaldesa capitalina reiteró que durante su gestión se establecerá el ‘boleto único’ para que la población pueda utilizar con un solo ticket el Tren Eléctrico, El Metropolitano y los nuevos buses con tecnología Euro 4, para trasladarse de un extremo a otro de la ciudad.
Comparte esta noticia