Alcaldesa de Lima aseguró que la inauguración del túnel Santa Rosa se realizará dentro de un año y medio tras iniciarse los trabajos que se suspendieron debido a un derrumbe.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que en 18 meses se inaugurará el túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, y cuyas obras se reanudaron este martes tras estar en suspenso por el derrumbe registrado hace más de un año.
Durante una visita de inspección a la obra, la burgomaestre precisó que la reanudación de los trabajos es posible gracias a que el concejo edilicio aprobó por mayoría destinar un presupuesto adicional de 70 millones de nuevos soles para completar el proyecto, que había quedado trunco.
Esa partida se sumará a los 62 millones que ya han sido invertidos hasta el momento en esa obra vial, es decir, el costo total asciende a 132 millones de soles.
La puesta en marcha del túnel facilitará la fluidez de tránsito de 100.000 vehículos diarios por esta zona, expresó la autoridad edil.
Si bien señaló que nada puede garantizar que no ocurra un nuevo derrumbe a causa de un fenómeno natural, la alcaldesa subrayó que en el mencionado túnel se pondrán 10 veces más acero y fierro de lo que estaba proyectado, a fin de fortalecerlo.
“Es una de las obras más importantes de la ciudad. Ahora hay mayor protección y reforzamiento, porque lo más importante para la municipalidad es la vida humana y la seguridad de las personas. En 18 meses tendremos el túnel operativo”, expresó Villarán.
Luego del derrumbe ocurrido en febrero del año pasado, debido a problemas geológicos en la zona del túnel, se procedió a realizar una investigación a fin de fortalecer el área construida y realizar un nuevo estudio técnico para continuar con los trabajos.
La alcaldesa mencionó que, tal como lo anunció, desde el 1 marzo inaugura una obra diaria a favor de los limeños, entre escaleras, pasajes y puentes, e incluso ha reanudado los trabajos de algunas obras grandes como el túnel.
Andina
Comparte esta noticia