Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Villarán: La crisis económica no ha llegado al Municipio de Lima

Andina
Andina

´El piso está parejo, por lo que no hay que alarmarse´, expresó la autoridad edil al llamar a la calma a los inversionistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La alcaldesa capitalina, Susana Villarán, aseguró que "la crisis económica no ha llegado a la Municipalidad de Lima", por lo que llamó a la calma a los inversionistas.

"El piso está parejo, por lo que no hay que alarmarse", expresó la autoridad edil tras supervisar la construcción de un muro de contención en el asentamiento humano Las Casuarinas, en Carabayllo.

Villarán se pronunció así sobre el anuncio que el propio jefe de Estado, Ollanta Humala, hizo y que ha desatado comentarios de personajes de la política, del sector económico y de la gente de a pie.

El mandatario dijo el miércoles último que "la crisis ya llegó al Perú y por eso hemos tenido un bajón en el canon que afectan a las regiones”. Cuatro días después, Humala aclaró si bien llegó la crisis, "tenemos una economía sólida, que nos permite generar confianza y generar esperanza de que vamos a salir adelante".

No obstante, el Gobierno ha hecho una convocatoria a las fuerzas políticas para la elaborar una agenda consensuada que asegure la continuidad del crecimiento y las inversiones en el país.

La burgomaestre de Lima verificó la construcción de un muro de contención en el asentamiento humano Las Casuarinas, en Carabayllo, obra que tiene un avance de un 75 % y ha implicado una inversión 249 mil 947 soles.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA