Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

Villarán niega que sea militante activa del Partido Nacionalista

Andina
Andina

La alcaldesa de Lima aseguró que no existe documento que demuestre una supuesta afiliación suya al partido de gobierno. Adelantó que tomará medidas legales contra el programa periodístico que informó lo contrario.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, desmintió que sea militante activa del Partido Nacionalista Peruano (PNP), como informó este domingo un programa periodístico.

“Nunca me afilié al Partido Nacionalista del Perú (PNP), es decir no soy militante ni soy miembro de esta agrupación política, y como es de conocimiento público soy miembro de Fuerza Social desde 1997. No hay ningún documento que yo haya firmado que pueda demostrar esta supuesta afiliación al PNP”, señala un comunicado que difundió la autoridad edil en su cuenta oficial en Facebook.

El programa ‘Sin Medias Tintas’ de Frecuencia Latina informó que, según un registro del padrón electoral del partido de gobierno, Villarán era militante activa del partido de gobierno desde el pasado 14 de mayo.

La burgomaestre no ha tardado en negar esta denuncia periodística y ha anunciado que tomará medidas legales “oportunas y correctivas”.

“Las bases del Partido Nacionalista, junto a otras agrupaciones políticas, forman parte de la Coalición Democrática, por lo que agradezco el firme respaldo que he recibido de parte de sus integrantes”, continúa la nota aclaratoria.

Concluye diciendo que la inscripción de la candidatura reeleccionista de Villarán se hará de acuerdo a los plazos establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que precisamente concluye mañana lunes.

Precisar que este domingo, la máxima autoridad edil ha confirmado que mañana lunes inscribirá su candidatura, pero no ha confirmado si su postulación será por Diálogo Vecinal, agrupación con la que ha venido negociando. 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA