Andina

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respaldó de manera pública al gerente municipal, José Miguel Castro, tras las denuncias por supuesto desvío de fondos y fraude. "La náusea que me producen quienes quieren manchar la honra de personas honestas como Jose Miguel Castro", escribió en su Twitter.

"Persona a quien respeto mucho, honrado y muy capaz, sólo para hacerme (nos) daño es una ignominia. No lograrán su propósito, porque no llegan a tocar lo que realmente es nuestro sello de identidad: la integridad en el servicio público", prosiguió en la misma red social.

Como se sabe, una denuncia periodística reveló que una auditoría a la Caja Metropolitana de Lima detectó un presunto desvío de dinero a cuentas personales de Andrés Muñoz Ramírez, amigo cercano del presidente de esa institución y gerente municipal, José Miguel Castro.

Asimismo, se supo que en el 2012 la caja aprobó un crédito de dos millones de dólares y una línea de crédito de hasta cuatro millones de dólares para la empresa Promotora Chulucanas que pertenece a Muñoz.

Hasta el momento, la denuncia se elevó a la Contraloría de la República. Además, el tema se investigará en la Comisión de Fiscalización del Congreso por aparentes malos manejos que alcanzarían a la alcaldesa capitalina.