Villarán: Quieren manchar la honra de José Miguel Castro

La alcaldesa de Lima respaldó a su gerente municipal tras las denuncias sobre desvíos de fondos.
Andina

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respaldó de manera pública al gerente municipal, José Miguel Castro, tras las denuncias por supuesto desvío de fondos y fraude. "La náusea que me producen quienes quieren manchar la honra de personas honestas como Jose Miguel Castro", escribió en su Twitter.

"Persona a quien respeto mucho, honrado y muy capaz, sólo para hacerme (nos) daño es una ignominia. No lograrán su propósito, porque no llegan a tocar lo que realmente es nuestro sello de identidad: la integridad en el servicio público", prosiguió en la misma red social.

Como se sabe, una denuncia periodística reveló que una auditoría a la Caja Metropolitana de Lima detectó un presunto desvío de dinero a cuentas personales de Andrés Muñoz Ramírez, amigo cercano del presidente de esa institución y gerente municipal, José Miguel Castro.

Asimismo, se supo que en el 2012 la caja aprobó un crédito de dos millones de dólares y una línea de crédito de hasta cuatro millones de dólares para la empresa Promotora Chulucanas que pertenece a Muñoz.

Hasta el momento, la denuncia se elevó a la Contraloría de la República. Además, el tema se investigará en la Comisión de Fiscalización del Congreso por aparentes malos manejos que alcanzarían a la alcaldesa capitalina.