Villarán responde: Emape sí tiene fondos para mantenimiento de puentes

´No se preocupen, hay una unidad que revisa los puentes´, dijo Villarán en respuesta al regidor del PPC Alfredo Lozada, quien señaló que Emape no cuenta con recursos para el mantenimiento de puentes.

La alcaldesa de Lima Susana Villarán indicó que no es cierto que la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), no cuente con recursos para el mantenimiento de los puentes, según lo había manifestado en RPP Noticias el regidor del PPC Alfredo Lozada.

Villarán aseveró que Emape es una unidad ejecutora que ante la necesidad de fondos para el mantenimiento de avenidas o pistas, recibe fondos transferidos por la Municipalidad de Lima.

"No se preocupen, hay una unidad que revisa los puentes", dijo durante la inspección de las obras de un muro de contención en Carabayllo.

Hizo un llamado a la gente de mal vivir para que no roben los fierros del puente Balta. "Estamos asegurando no solo el puente sino también la seguridad necesaria para que esos robos no se den", indicó.

La burgomaestre inspeccionó las obras en el asentamiento humano "El Progreso", ubicado en la parte alta de el distrito de Carabayllo.

Se trata de los trabajos de un muro de 4 metros de altura y una longitud de 143 metros lineales en la unidad comunal de vivienda 39-A entre el jirón Manuel Escorza y de La Bandera.

Villarán informó que los trabajos, que forman parte del programa "Barrio Mío", buscan mejorar la calidad de vida de 800 personas de las zonas altas de Carabayllo.

"Esta es una obra de 234 mil soles que será entregada en septiembre, pero en total la inversión en seguridad de las laderas es de 51 millones de soles con 58 muros 55 escaleras y 7 lozas. Son 300 millones de soles que invierte el Programa “Barrio Mío” en 17 distritos de Lima para asegurar la vida de la gente", indicó.

Sepa más: