´Todas las denuncias hechas ante la Fiscalía por corrupción en mi gestión han sido desechadas. Esta gestión no es corrupta´, subrayó la acaldesa de Lima.
“No hay corrupción. Y eso quiero que quede clarísimo”, afirmó enérgica Susana Villarán, alcaldesa de Lima, en referencia a la contratación de servicios de recolección, limpieza y disposición de residuos sólidos en el mercado mayorista de Santa Anita.
En conferencia de prensa desde el Congreso, la autoridad edil indicó que “se han iniciado los procesos de sanción correspondiente a los que resulten responsables” en torno a una infracción funcional administrativa de funcionarios.
La burgomaestre recordó que ayer, martes, el Concejo Metropolitano aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora que deslinde responsabilidades de funcionarios municipales respecto a la contratación de la empresa Relima para la limpieza del citado centro de abastos.
“Todas las denuncias hechas ante la Fiscalía por corrupción en mi gestión han sido desechadas. Esta gestión no es corrupta”, subrayó.
(Contraloría realiza auditoría a contrato de limpieza)
“No han encontrado y no encontrarán un elemento que cambie esta verdad. Pese a todo ello, seguiré trabajando denodadamente para que Lima se modernice, mejore y esté libre de corrupción”, manifestó Villarán de la Puente.
La alcaldesa de Lima anunció que este jueves, los consorcios entregarán los sobres de precalificación para la licitación del servicio de transporte público de los cinco corredores complementarios de Lima.
El nuevo sistema de transporte, dijo Villarán, que estará interconectado con el Metropolitano y el Metro de Lima, beneficiará a cinco millones de usuarios. “Este es el inicio absoluto y rotundo de la reforma en el transporte”, agregó.
Comparte esta noticia