Villarán sobre anunciado paro: Reforma del transporte es irreversible

La alcaldesa capitalina aseguró que ´no hay vuelta atrás´ y afirmó que, pese a los cuestionamiento, continuarán las fotopapeletas y todos aquellos sistemas de control del transporte.
Andina

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, fue enfática en decir que la reforma del transporte es "irreversible", al responder a un sector de transportistas que ha anunciado una paralización para el próximo viernes 16 de agosto.

"Mi respuesta es que seguir adelante con la reforma del transporte, es irreversible, es el clamor ciudadano, tiene un gran apoyo de la gente", afirmó en declaraciones a RPP Noticias.

La burgomaestre aseguró que "no hay vuelta atrás" y afirmó que, pese a los cuestionamiento, continuarán las fotopapeletas y todos aquellos sistemas de control del transporte.

"Quienes quieren el caos y la informalidad o que ganan con el desorden, los accidentes y esa lentitud espantosa que genera tanta molestia a los ciudadanos, son muy pocos", aseveró.

De otro lado, informó que más de 20 mil usuarios se van a beneficiar con las obras de ampliación en la estación Angamos del Metropolitano.

Villarán indicó que también se vienen siete nuevas ampliaciones en otras estaciones como Domingo Orue, para mejorar la accesibilidad.

Resaltó las obras hechas en la estación Canaval y Moreyra que duplica su capacidad de usuarios y que implicó una inversión de más de 3 millones y medio.