La autoridad edil prefirió no opinar si la sanción que recayó sobre el regidor de oposición fue justa o injusta. ´Yo no soy Poder Judicial, Pablo es un miembro del consejo´, señaló escuetamente en declaraciones a RPP Noticias.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, dijo sentir "mucha pena" por la situación que atraviesa el regidor Pablo Secada, aunque aclaró que la condena de 4 años de prisión suspendida que le impuso el Poder Judicial por agresión a una mujer policía, "es una responsabilidad individual".
La autoridad edil prefirió no opinar si la sanción que recayó sobre el regidor de oposición fue justa o injusta. "Yo no soy Poder Judicial, Pablo es un miembro del consejo", señaló escuetamente en declaraciones a RPP Noticias.
Dijo esperar que Secada reciba el apoyo de su familia y que la agraviada, sea reparada.
Como se recuerda, en la víspera el Décimo Segundo Juzgado Penal de Lima dictó cuatro años de prisión suspendida contra Pablo Secada, por la agresión física y verbal contra la suboficial PNP María del Pilar Luna, ocurrida en junio del año 2012.
Asimismo, el imputado deberá pagar una reparación civil de 10 mil nuevos soles en favor de la agente de tránsito, que querelló al funcionario edil por haberla empujado cuando ella lo intervino por portar lunas polarizadas con una licencia vencida.
“NUESTRAS MANOS ESTÁN LIMPIAS”
De otro lado, Villarán se mostró conforme en que el Ministerio Público investigue las presuntas irregulares operaciones en la Caja Metropolitana de Lima.
"Levanten todas las alfombras, nosotros no tenemos nada que temer, se lo he dicho al contralor", aseveró al dar cuenta que indagaciones de, precisamente, la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Banca y Seguros han arrojado que no hay nada inadecuado en las operaciones de la entidad municipal.
"Está bien, que hagan todas la investigaciones, que quede claro que nuestras manos están limpias", sentenció.
Comparte esta noticia