Villarán tras retar a Castañeda: ´Lo estoy esperando´

La alcaldesa en licencia Susana Villarán, entregó personalmente una invitación al líder de Solidaridad Nacional para que lo acompañe a conocer las obras ejecutadas por su gestión.

La candidata a la alcaldía de Lima por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, inició un recorrido por varios distritos de la capital sin la presencia del exalcalde Luis Castañeda Lossio, a quien retó a acompañarlo a visitar las obras realizadas por la Municipalidad de Lima (MML) bajo su gestión.

La noche del miércoles, al término del debate electoral organizado por el diario El Comercio, la burgomaestre en licencia se acercó al líder de Solidaridad Nacional para hacerle esa invitación formal, entregándole una carta. Ello, por sus reiteradas expresiones sobre la supuesta ineficiencia del actual gobierno municipal.

"Ayer me dijo, cuando le entregue (la carta) voy a llevar mi lupa; yo lo espero con lupa, con lo que quiera, pero que venga, así se hacen las cosas", dijo Villarán a la prensa mientras esperaba al candidato favorito en las encuestas.

"Lo estoy esperando, desde las ocho y media en punto, son las nueve, no ha llegado y espero que venga", comentó momentos antes de partir a la visita programada en compañía de los periodistas.

La alcaldesa en licencia, detalló que entre las obras a mostrar está parte de la megaobra de las rutas de Lima; los grandes muros de contención del programa Barrio Mío en Comas; el malecón de la costanera en San Miguel; los trabajos realizados en el puente Alipio Ponce , Vía Parque Rímac y la vía de evitamiento.

"Lo importante es que vea las obras y que después pida disculpas, porque aquí no se ha perdido el tiempo.  Aquí se ha hecho y se sigue haciendo obras", manifestó

Sin embargo, aclaró, "que las obras solas no bastan" sino que además "se tienen que hacer reformas para que Lima se transforme".  Al respecto, cabe recordar, que en la víspera, la candidata afirmó que Luis Castañeda es un buen gerente, pero no un estadista.

Villarán consideró que es muy importante que los electores sepan si su gestión ha "hecho obra o no". "Eso es lo que van a comparar en el momento de elegir", señaló.