En el lugar del crimen, se halló una inscripción realizada presuntamente con sangre que decía "Free Pussy Riot" (Liberen a las Pussy Riot).
El Comité de Instrucción (CI) ruso informó hoy del asesinato de dos mujeres en la ciudad de Kazán, cuyo autor pudo ser quien escribió, presuntamente, con la sangre de las víctimas, la frase "Free Pussy Riot" en el muro de la vivienda donde perpetró el crimen.
"En la pared de la vivienda, en el lugar del crimen, se halló una inscripción realizada presuntamente con sangre que decía "Free Pussy Riot"", señala un comunicado publicado en la página web del CI.
Las víctimas, una jubilada de 76 años y su hija de 38, compartían vivienda y parecían ser "una familia de bien", explicaron las autoridades.
"Según datos preliminares, el asesinato fue perpetrado entre 24 y 26 de agosto y las mujeres fallecieron a causa de numerosas puñaladas", agrega el CI.
Nikolái Pólozov, abogado de una de las integrantes del grupo punk "Pussy Riot" condenadas a dos años de prisión por "gamberrismo motivado por odio religioso", calificó de "ruin y sucia provocación" lo sucedido en Kazán y manifestó su esperanza de que la policía encuentre pronto al culpable o culpables del asesinato.
"Lamento que unos degenerados usen de esta manera el nombre del grupo "Pussy Riot". No hay duda de que se trata de una provocación", dijo Pólozov a la agencia Interfax.
EFE
Comparte esta noticia