Erika Sandoval, viuda de Wilhem Calero, quien murió tres la intervención de agentes de la Unidad de Águilas Negras presentará un habeas corpus y no descartó llegar a instancias internacionales.
Erika Sandoval, viuda de Wilhem Calero, calificó de totalmente "indignante y humillante" la sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que absolvió a 6 policías por la muerte de su esposo quien falleció tras la intervención de agentes de la Unidad de Águilas Negras.
Sandoval informó que con su abogado presentarán un Habeas Corpus al Tribunal Constitucional en contra de esta decisión judicial y no descartó llegar a instancias internacionales.
"Con qué criterios la justicia exime de toda responsabilidad a estos policías, por qué en primera instancia se dijo que había tortura agravada con consecuencia de muerte y después que a los efectivos solo se les pasó la mano", dijo en RPP Noticias.
Refirió que la necropsia arroja resultados de tortura, destrucción de huesos, destrucción de los testículos, hemorragia cerebral y de los pulmones.
La Sala Penal solo condenó a uno de los agentes por homicidio culposo y al pago de 35 mil soles como indemnización civil.
Comparte esta noticia