Tres vivanderas del Centro Histórico de Lima fueron reconocidas por Apega por primera vez con el ´Premio Teresa Izquierdo´ .














Una gran fiesta con danzas de las tres regiones antecedió la ceremonia de premiación. Con gran alegría la comparsa invitó al público a presenciar dicha ceremonia al interior del auditorio de Mistura en el Campo de Marte.
Este año el premio se entregó en el marco del convenio que Apega y la Municipalidad de Lima tienen para promover a Lima como capital gastronómica de América al 2021.
La alcaldesa de Lima Susana Villarán, la cocinera Elena Santos, hija de la recordada Teresa Izquierdo y la directora de Apega, Isabel Álvarez fueron las encargadas de entregar los simbólicos trofeos a las vivanderas.
Para obtener el reconocimiento el jurado de Apega tomó en consideración no solo los dotes culinarios y apego a la tradición, sino también la trayectoria, calidad de atención al cliente, buenas prácticas y talento empresarial.
El proceso de selección inició hace medio año con 25 cocineras, y durante el tiempo transcurrido se asesoró a las vivanderas y reposteras sobre asistencia técnica, capacitación en diversos rubros como fortalecimiento de capacidades, técnicas de cocina y gestión de negocios mediante clases maestras.
De las 25 que iniciaron, quedaron 15 y de las este último grupo solo tres fueron las ganadoras.
Azunta Zegarra Palomino, Mercedes Fernández Galindo y María Jesús Nakamura fueron las ganadoras del concurso y recibirán un incentivo equivalente a US$25.000.
Video recomendado
Comparte esta noticia