El edificio, sede de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, fue declarado en alto riesgo luego que la noche del sábado se desprendiera parte del techo de su segundo piso y lesionara al nuevo alcalde de ese distrito, Carlos Palomino, y a otro funcionario municipal.

RPP Noticias llegó hasta el local municipal y comprobó que varios ambientes de la segunda plata tienen los techos colapsados. Varios derrumbes han dejado expuestos fierros de construcción oxidados y ladrillos resquebrajados.

Eduardo Gonzales, subgerente de Indeci, afirmó que el estado crítico del techo del segundo piso hace temer que se desplome en cualquier momento. De hecho, recordó, que el accidente en el que resultó herido el alcalde, sucedió cuando realizaban una inspección de las instalaciones.

Asimismo, lamentó que la gestión anterior haya incurrido en la negligencia de no alertarlos sobre las condiciones en que dejaban el edificio.

El gerente de Desarrollo Social del municipio, Efraín Sánchez, adelantó que las oficinas de las gerencias de desarrollo urbano, asesoría jurídica, logística, contabilidad y tesorería que funcionaban en el local, se trasladarán a los ambientes del Palacio de la Juventud, mientras se resuelva la emergencia.