Las verduras y tubérculos han subido de precio en mercados de Villa María del Triunfo [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias recorrió centros de abasto de VMT, constatando que varios productos de la canasta básica familiar han incrementado sus precios. 

Lima
VMT: las verduras y tubérculos han subido de precio en los mercados
00:00
El tomate es uno de los productos que más ha subido de precio. | Fuente: RPP

Varias verduras y tubérculos han subido de precio en los mercados de Villa María del Triunfo (VMT), constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido realizado esta mañana.

Nuestra periodista visitó el mercado San Francisco, donde el kilo de tomate se vende hasta en cuatro soles, un precio elevado respecto a días anteriores.

Los comerciantes adujeron que antes podían comprar el saco de tomate a 35 soles, pero ahora este se vende hasta en 75 soles, por lo que se han visto obligados a subir el precio.

Otros productos que han subido de precio son la zanahoria (S/ 4.00 el kilo), la papa amarilla (S/ 3.00), la papa blanca (S/ 1.50) y el limón (S/ 4.00).

Más productos

Nuestra reportera visitó también el mercado Nueva Esperanza, donde también encontró un incremento de precio en diversos productos de la canasta básica familiar.

El kilo de papa negra no baja de S/ 1.50, mientras que el kilo de zapallo se vende hasta en dos soles. El limón (S/ 2.50) y la zanahoria (S/ 1.50) aún se mantienen relativamente económicos.

En tanto, el pollo, otro producto muy consumido por los peruanos, ha subido hasta los nueve soles por kilo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: