Integrantes de la olla común 'Fe y Esperanza', en el distrito de VMT, pidieron al Ministerio de Vivienda que cumplan con las instalaciones de agua potable y alcantarillado, proyecto que se les prometió hace 16 años y que les urge para poder continuar con sus labores.
Lima
Ante la falta de agua manifestaron que deben distribuir minuciosamente, al momento de preparar los alimentos, los 1100 litros que reciben solo los miércoles a través de un camión cisterna.
Madres de familia de la olla común 'Fe y Esperanza', del asentamiento humano Javier Heraud, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), pidieron al Ministerio de Vivienda que cumplan con el proyecto de agua y desagüe que les prometieron hace 16 años.
Este grupo de madres, quienes preparan almuerzos para más de 30 familias, indicó que la falta de este elemento dificulta sus labores y, por ello, deben distribuir minuciosamente, al momento de preparar los alimentos, los 1 100 litros de agua que reciben solo los miércoles a través de un camión cisterna.
Al respecto, Juana Castillo, una de las integrantes de esta olla común, denunció que esta semana tuvieron que hacer un plantón a Sedapal, en la sede de Villa El Salvador, porque los trabajadores encargados de repartir el agua no lo hicieron por una supuesta falta de pago.
"Según nos informaron no les pagan a los señores que nos traen el agua, ¿cómo es posible que no le paguen? Han venido tarde", señaló la mujer a RPP Noticias.
Precisó que, tras el reclamo, el camión cisterna recién comenzó a distribuir el agua pasada las 9:00 p.m.
Por tal motivo, señaló que les urge la instalación de redes de agua potable y alcantarillado, pero "hasta ahora nos vienen prometiendo" y que ahora último "nos han dicho que Sedapal ya no tiene dinero".
"¿Qué podemos hacer? Le pedimos de todo corazón a la presidenta (Dina Boluarte) que se ponga la mano al pecho. ¿Cuándo vamos a tener agua? Lo necesitamos, el agua y desagüe", expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia