Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

VMT: madres de olla común demandan que se haga realidad proyecto de agua y desagüe que les prometieron hace 16 años

Este grupo de madres, quienes preparan almuerzos para más de 30 familias, indicaron que la falta de este elemento dificulta sus labores.
Este grupo de madres, quienes preparan almuerzos para más de 30 familias, indicaron que la falta de este elemento dificulta sus labores. | Fuente: RPP

Integrantes de la olla común 'Fe y Esperanza', en el distrito de VMT, pidieron al Ministerio de Vivienda que cumplan con las instalaciones de agua potable y alcantarillado, proyecto que se les prometió hace 16 años y que les urge para poder continuar con sus labores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:20

Madres de familia de la olla común 'Fe y Esperanza', del asentamiento humano Javier Heraud, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), pidieron al Ministerio de Vivienda que cumplan con el proyecto de agua y desagüe que les prometieron hace 16 años.

Este grupo de madres, quienes preparan almuerzos para más de 30 familias, indicó que la falta de este elemento dificulta sus labores y, por ello, deben distribuir minuciosamente, al momento de preparar los alimentos, los 1 100 litros de agua que reciben solo los miércoles a través de un camión cisterna.

Al respecto, Juana Castillo, una de las integrantes de esta olla común, denunció que esta semana tuvieron que hacer un plantón a Sedapal, en la sede de Villa El Salvador, porque los trabajadores encargados de repartir el agua no lo hicieron por una supuesta falta de pago.

Madres de olla común piden que se haga realidad proyecto de agua y desagüe | Fuente: RPP

"Según nos informaron no les pagan a los señores que nos traen el agua, ¿cómo es posible que no le paguen? Han venido tarde", señaló la mujer a RPP Noticias.

Precisó que, tras el reclamo, el camión cisterna recién comenzó a distribuir el agua pasada las 9:00 p.m.

Por tal motivo, señaló que les urge la instalación de redes de agua potable y alcantarillado, pero "hasta ahora nos vienen prometiendo" y que ahora último "nos han dicho que Sedapal ya no tiene dinero".

"¿Qué podemos hacer? Le pedimos de todo corazón a la presidenta (Dina Boluarte) que se ponga la mano al pecho. ¿Cuándo vamos a tener agua? Lo necesitamos, el agua y desagüe", expresó.

Te recomendamos


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA