Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

VMT: madres de olla común demandan que se haga realidad proyecto de agua y desagüe que les prometieron hace 16 años

Este grupo de madres, quienes preparan almuerzos para más de 30 familias, indicaron que la falta de este elemento dificulta sus labores.
Este grupo de madres, quienes preparan almuerzos para más de 30 familias, indicaron que la falta de este elemento dificulta sus labores. | Fuente: RPP

Integrantes de la olla común 'Fe y Esperanza', en el distrito de VMT, pidieron al Ministerio de Vivienda que cumplan con las instalaciones de agua potable y alcantarillado, proyecto que se les prometió hace 16 años y que les urge para poder continuar con sus labores.

Lima

Ante la falta de agua manifestaron que deben distribuir minuciosamente, al momento de preparar los alimentos, los 1100 litros que reciben solo los miércoles a través de un camión cisterna.

Madres de familia de la olla común 'Fe y Esperanza', del asentamiento humano Javier Heraud, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), pidieron al Ministerio de Vivienda que cumplan con el proyecto de agua y desagüe que les prometieron hace 16 años.

Este grupo de madres, quienes preparan almuerzos para más de 30 familias, indicó que la falta de este elemento dificulta sus labores y, por ello, deben distribuir minuciosamente, al momento de preparar los alimentos, los 1 100 litros de agua que reciben solo los miércoles a través de un camión cisterna.

Al respecto, Juana Castillo, una de las integrantes de esta olla común, denunció que esta semana tuvieron que hacer un plantón a Sedapal, en la sede de Villa El Salvador, porque los trabajadores encargados de repartir el agua no lo hicieron por una supuesta falta de pago.

Madres de olla común piden que se haga realidad proyecto de agua y desagüe | Fuente: RPP

"Según nos informaron no les pagan a los señores que nos traen el agua, ¿cómo es posible que no le paguen? Han venido tarde", señaló la mujer a RPP Noticias.

Precisó que, tras el reclamo, el camión cisterna recién comenzó a distribuir el agua pasada las 9:00 p.m.

Por tal motivo, señaló que les urge la instalación de redes de agua potable y alcantarillado, pero "hasta ahora nos vienen prometiendo" y que ahora último "nos han dicho que Sedapal ya no tiene dinero".

"¿Qué podemos hacer? Le pedimos de todo corazón a la presidenta (Dina Boluarte) que se ponga la mano al pecho. ¿Cuándo vamos a tener agua? Lo necesitamos, el agua y desagüe", expresó.

Te recomendamos


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA