Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Crisis migratoria: hoy se cumplen 22 días de la emergencia humanitaria en la frontera Perú-Chile

Hoy se cumplen 22 días desde que se agudizó la crisis migratoria.
Hoy se cumplen 22 días desde que se agudizó la crisis migratoria. | Fuente: RPP

El personal voluntario de la Parroquia Espíritu Santo de Tacna se presentó en la zona fronteriza para ofrecer desayuno a las personas de distintas nacionalidades que se encuentran varadas.

Hoy se cumplen 22 días desde que se agudizó la crisis migratoria. Esta mañana, llegó a la frontera de Perú con Chile personal voluntario de la Parroquia Espíritu Santo de Tacna, para poder entregar desayunos a las personas de diferentes nacionalidades que se encuentran varadas.

Muchos de los atendidos son personas que recién han llegado en horas de la noche y la madrugada, y que no tienen todavía una carpa instalada. Por ese motivo, se pueden ver todavía maletas y maletines.

El sacerdote de la Parroquia Espíritu Santo indicó que son más de 60 desayunos entregados durante la mañana, que consiste en una avena y pan con jamonada. 

Quienes están ya dentro de las carpas están inscritos a través de las oenegés; por tanto, esperan que entre las 8.30 a.m. y 9.00 a. m. lleguen los voluntarios y les puedan brindar el desayuno que les toca. Este es el motivo por el que ceden para que los alimentos de la parroquia vayan a quienes recién han llegado.

Situación de los migrantes

De momento, hay alrededor de 300 migrantes que se encuentran afincados en la frontera. Además, se han instalado seis baños químicos del lado de Chile, tras el pedido expreso de los migrantes.

Por otro lado, sucedió un hecho curioso: una ciudadana peruana ha ingresado a la zona de Chile para recoger todas las botellas que ya han sido desechadas. Se ha observado que diariamente junta alrededor de seis o siete sacos y las lleva a reciclar en la ciudad de Tacna.

Este viernes la atención en el complejo Santa Rosa es las 24 horas. Sin embargo, las largas filas que se forman, sobre todo los fines de semana, resultan un problema. Se ha denunciado que hay un sistema de control en Migraciones que demora, debido a que la frontera recién abre a las 7 a.m. y, como es fin de semana, vienen varios turistas o regresan varios peruanos, lo que genera congestión.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA