Personal de Serenazgo, efectivos policiales y conductores de otras cústeres persiguieron a los asaltantes a través de varios distritos. En medio de disparos, las fuerzas del orden lograron capturar a los delincuentes.
Tras una tenaz persecución, efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a dos delincuentes que habían robado una cúster, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT), la madrugada de hoy, viernes.
Los facinerosos fueron identificados como Dickson Elías Vera Ramírez (23), alias 'Chin Chin', de nacionalidad peruana; y Diego Andrés Viscaya Hernández, alias 'Meteoro', de nacionalidad venezolana.
Ellos se hicieron pasar como pasajeros y, tras amenazar con un arma de fuego al chofer y cobrador de la unidad que cubre la ruta Lurín-Miraflores, se apoderaron del vehículo.
“Ellos han subido como pasajeros en el puente Benavides. Llegando a VMT, cuando ya se habían bajado todos los pasajeros, se llevaron el carro", relató uno de los testigos.
Luego de que los delincuentes se apoderaron de la unidad, choferes de otros vehículos reportaron el hecho a la Policía que intentó detener la cúster. Sin embargo, los facinerosos huyeron. En medio de disparos, finalmente fueron capturados en la cuadra 7 de la avenida Guardia Civil en San Borja.
Modalidad de extorsión
Cabe resaltar que, a la persecución, se sumaron efectivos del Serenazgo de San Borja y también los choferes de otras unidades de transporte de VMT que, según indicaron a RPP Noticias, están a merced de bandas de delincuentes que roban sus vehículos.
“Siempre vienen a robar acá, a Villa María del Triunfo. No roban a los pasajeros sino la unidad. Se llevan los vehículos y a los dos o tres días llaman para pedir un cupo. Para entregar el vehículo, piden de 10 mil a 20 mil soles", sostuvo uno de los afectados.
Según dijeron, esta situación la padecen desde hace 2 meses y, pese a las denuncias, poco se ha hecho para desarticular las bandas delincuenciales que se dedican a esa modalidad de extorsión.
Por ello, participaron de la captura de los dos referidos delincuentes que, al cierre de esta nota, continuan detenidos en la Comisaría de San Borja para las diligencias de ley.
Comparte esta noticia