Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Poder Judicial investiga a juez que otorgó medida cautelar que permitió reabrir a local 'La Nené'

Indagación alcanza a tres auxiliares judiciales.
Indagación alcanza a tres auxiliares judiciales. | Fuente: Foto: RPP Noticias

La OCMA inició una investigación preliminar contra el magistrado Juan Fidel Torres Tasso, quien ordenó suspender la clausura del local ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. Días atrás, vecinos denunciaron que se trata de un prostíbulo.

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial inició una investigación preliminar al magistrado Juan Fidel Torres Tasso, a fin esclarecer las presuntas inconductas funcionales denunciadas en el otorgamiento de una medida cautelar que ordena la suspensión de la clausura del local conocido como 'La Nené Vip', ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

La investigación preliminar será por un periodo de treinta días hábiles, tiempo que permitirá al órgano contralor de este Poder del Estado reunir todos los elementos de convicción y la identificación de los presuntos responsables para determinar si inicia procedimiento administrativo disciplinario; sin perjuicio de que se adviertan de oficio otras presuntas irregularidades, u otros responsables.

Las indagaciones preliminares que viene realizando la OCMA alcanzan, además de al titular del Noveno Juzgado Especializado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, a los especialistas legales Jorge Daniel Garay y Edgar Alberto Terrel Chachi, así como a la asistente de notificaciones Isabel Amado Valderrama, relacionados con el trámite del expediente judicial del caso en mención.

Según informó días atrás RPP Noticias, vecinos de ese distrito denunciaron que 'La Nené Vip' no sería un club nocturno, sino un prostíbulo ubicado cerca de un colegio y establecimientos comerciales, lo cual generó malestar en los padres de familia, quienes solicitaron a la Municipalidad la clausura del mismo. Por su parte, el gerente municipal señaló que este local fue reabierto gracias a la mencionada medida cautelar.

Al respecto, el Jefe de la OCMA señala que "la ciudadanía debe tener confianza en la labor que realiza el equipo contralor para proteger los dignos intereses de la población en cumplimiento de las prerrogativas constitucionales y legales que le son propias, y a fin de que se desarrolle una correcta administración de justicia sustentada en los principios y reglas básicas".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA