Vecinos protestan contra prostíbulo ubicado cerca a colegio. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos de Villa María del Triunfo exigieron el cierre de la discoteca 'La Nené' y denunciaron que en realidad es un prostíbulo que funciona a escasos metros de un colegio. Los vecinos de la zona reclamaron que este local reabrió sus puertas hace unos días, luego de que un juez ordenara la suspensión de su clausura.

En declaraciones a RPP Noticias, un grupo de vecinos, con carteles en mano, se mostraron en contra del local 'La Nené Vip', ubicado en la calle Mariscal Cáceres S/N San Francisco de Tablada de Lurín, del mencionado distrito, y pidieron que este tipo de locales funcione lejos de allí.

"Se ha comprobado que es un prostíbulo. En las publicidades de Facebook se puede ver que dice 5 soles la entrada y 30 soles el servicio. La Municipalidad lo ha cerrado en mayo y ahora nuevamente lo han abierto por una acción de amparo que han presentado. Nosotros como padres de familia pedimos que este tipo de locales se cierren", señaló.

Por su parte, el gerente municipal de VMT señaló que comprobaron que este local funcionaba desde el 2017 con una licencia falsa. Tras esto, se procedió a su clausura; sin embargo, un juez, mediante una medida cautelar, dispuso que se suspenda la medida, pese a que en un operativo se encontró preservativos y colchones en mal estado.

"Nosotros queremos que el ministro del Interior, a través de la Policía Nacional, nos apoye en la clausura de este antro que está a la vuelta de un colegio. Los alumnos pasan por acá y esto funciona de domingo a lunes. Esta es una zona que no está para lupanar y este antro debe retirarse de Villa María del Triunfo", dijo.

En respuesta, un grupo de trabajadoras insistió en que este local es una discoteca y negaron que se trate de un prostíbulo, tal como denuncian los vecinos. Asimismo, aseguraron que las promociones en redes sociales donde se publicita una tarifa "por servicios" es falsa.

Cuando se les preguntó por las actividades que realizan las trabajadoras, una mujer dijo que se dedica a "limpieza, para lavar las frazadas". Al ser consultadas por esta frase, la mujer intentó rectificarse, pero volvió a repetir la idea. "Son sábanas, diré, las cosas que lavan, los vasos. Son cortinas de los cuartos", dijo.

¿Qué opinas?