Von Hesse lleva maquinaria pesada para recoger la basura en Comas

El ministro de Vivienda cuestionó la inacción de las autoridades locales frente a esta problemática. ´Esto de acá es inaceptable´, dijo a RPP Noticias.
Lima
00:00
RPP / Gerardo Reyna

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, llevó maquinaria pesada de su cartera para recoger la basura acumulada en las calles del distrito de Comas.

“Es evidente (la indignación de los vecinos) porque ellos no tienen por qué pagar las consecuencias de una mala gestión, esto de acá es inaceptable”, dijo a RPP Noticias el funcionario.

“Cada vez que hay elecciones, los alcaldes van a reelección y, seguro, parte del gasto corriente se destina a otros usos, con los que quedan desfinanciados los servicios básicos y son los vecinos los que deben pagar la factura”, añadió.

En ese sentido, consideró que los alcaldes que incumplan su labor deben ser denunciados. “Estamos trabajando con el Ministerio de Justicia de cerca y ya poniendo las denuncias penales respectivas, porque esto es un atentado gravísimo”, acotó.

Von Hesse dijo que su cartera tuvo que retirar maquinaria para apoyar a la limpieza de las calles. “Eso va a constituir un costo para el Ministerio, pero debemos atender a los vecinos aun cuando esta sea una responsabilidad de los gobiernos locales”, sentenció.