Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Vox Populi: Para 66% de votantes hay una guerra sucia en la campaña

Luis Benavente, director de Vox Populi, dijo que el nivel de enfrentamiento es "bárbaro" y eso aumenta la confusión, por lo que resulta más difícil tomar una decisión.

Un 66% de los votantes de Lima y de las provincias del Perú considera que la actual campaña electoral es sucia o muy sucia; es decir, se ven campañas negativas entre unos y otros, según Luis Benavente, director de la Consultora Vox Populi, especialista en encuestas sobre diversos temas incluidos los electorales.

"El tema de la guerra sucia no solo tiene que ver con la elección en la ciudad de Lima, donde hay un nivel de enfrentamiento muy fuerte, sino también en forma general en todas las regiones y distritos del país", expresó en Enfoque de los Sábados.

Benavente añadió que el nivel de enfrentamiento es hasta "bárbaro", y en algunos casos, eso lo percibe el ciudadano común. "Es ahí donde aumenta la confusión y el desconcierto del ciudadano y le resulta más difícil tomar una decisión".

El consultor resaltó que las campañas negativas no siempre dan los resultados que esperan quienes la fomentan.

Hay un 62% de desinterés

De otro lado, informó que hay un nivel muy bajo de quienes muestran interés el proceso electoral del 5 de octubre. "Solo el 38% de encuestados muestra interés en el proceso electoral, hay un 62% de desinterés" anotó.

Según Vox Populi, conforme se acerca la elección, los medios toman más los temas electorales y los candidatos ahondan sus campañas, entonces aumenta el interés, según el estudio hecho a ocho semanas de la elección que marca un interés muy bajo en el proceso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA