Una vez culminada la reunión del Consejo de Seguridad, Chadwick leyó la declaración respecto a lo que se espera tras el fallo de La Haya
La temblorosa voz del ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, al leer la declaración del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) sobre la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ha desatado una serie de burlas entre los ciudadanos del vecino país.
Esta mañana, el presidente chileno Sebastián Piñera tuvo una larga reunión con el Cosena. Una vez culminada la cita, Chadwick leyó la declaración respecto a lo que se espera tras el fallo de La Haya por el diferendo marítimo entre Lima y Santiago.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue la voz quebrada del ministro, quien parecía estar a punto de llorar en cualquier momento.
El secretario de Estado del país vecino indicó: "Les pido mil disculpas, espero que no se note ningún tono de voz distinto. Fue sólo el apresuramiento para leer la declaración". Adujo que subió “raudo las escaleras del Palacio de Gobierno, por lo que tuvo problemas de respiración”.
Pese a las explicaciones, en redes sociales los ciudadanos chilenos ironizan sobre el tono de voz del ministro bajo el hashtag #Chadwick. Su temblorosa voz se ha convertido en tendencia tanto en Chile como el Perú.
Como se recuerda, el lunes 27 de enero, la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá su fallo inapelable tras la demanda presentada por Perú el 16 de enero de 2008 respecto al límite marítimo no definido con Chile. Ambos países se han comprometido en reiteradas oportunidades a acatar el fallo.
Comparte esta noticia