"Estoy convencido que el Poder Judicial lo va a sancionar de manera ejemplar", dijo el padre del hincha aliancista muerto en el Monumental.
Don Walter Oyarce, padre del hincha de Alianza Lima que murió en el Estadio Monumental, se pronunció sobre el asesinato de un barrista de Universitario, ocurrido este fin de semana en inmediaciones del citado recinto deportivo.
En diálogo con RPP Noticias, Oyarce dijo esperar que el asesinato del barrista crema no quede impune y consideró que lo primero que se debe hacer, en el más breve plazo, es identificar al autor del disparo.
“Lo primero que debe hacer la Policía es identificar al más breve plazo al responsable de ese disparo y estoy convencido que el Poder Judicial lo va a sancionar de manera ejemplar”, comentó.
“De demorarse esto o de quedar impune, sería algo terrible para la sociedad, cuyas consecuencias van a llegar a la casa de la gente que nos está escuchando. Esto no va a quedar entre las pandillas”, añadió.
¿Cómo combatir la violencia?
Oyarce consideró que una manera de evitar los casos de violencia en los estadios es trabajar con los líderes positivos de las hinchadas, a fin de empoderarlos y convertir a las llamadas barras bravas “en hogares alternos positivos”.
Asimismo, señaló que el cierre del Estadio es una medida temporal. “Lo único que tenemos que hacer es trabajar en el fondo del problema y transformarlos para que se convierta en algo positivo”, sentenció.
Comparte esta noticia