Midis

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, participó como panelista en el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad de Lima entre el 23 y 25 de abril.

En el panel se discutió cómo aplicar la innovación social para desafíos sociales, alianzas estratégicas y modelos de financiamiento, y se compartieron historias de éxito de la región y el mundo.

La ministra Trivelli indicó que para promover la innovación social se requiere un trabajo conjunto entre el sector privado, los gobiernos y los innovadores sociales. Añadió que, a través del gobierno, se pueden escalar los proyectos de los innovadores sociales transformando casos exitosos en bienestar de millones de personas.

Señaló que, a través de un esfuerzo conjunto entre el MIDIS, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CONFIEP, se trabajará en el diseño de un fondo de innovación social que permita que tengamos más y mejores innovaciones sociales en el país.

El fondo de innovación social articulará y proveerá asistencia técnica y/o financiera para la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles a problemas específicos que afectan a la Población en Proceso de Desarrollo e Inclusión Social (PEPI).

En el panel, televisado por CNN en Español, participaron Michel M. Lies, Gerente Ejecutivo de Swiss Re, Suiza; Alvaro Rodríguez Arregui, Co-fundador y Socio Director del IGNIA; Jordan Kassalow, Fundador de Vision Spring; y Marcelo Cortes Neri, Ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil.